A casi dos décadas del fin de la dictadura y con el cuarto gobierno de
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO es parte del COMITE POR UNA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES (CIT), que tiene como objetivo la organización de la clase trabajadora a nivel mundial, para poner fin a las actuales estructuras de injusticia y miseria que controlan el mundo. Nuestro objetivo es construir una sociedad más justa, más solidaria, en pocas palabras una sociedad socialista democrática a nivel mundial.
Nuestro trabajo en Chile comenzó en los años más oscuros de la dictadura. Entonces nos llamábamos DEMOCRACIA OBRERA. Junto a jóvenes militantes de la izquierda luchábamos no solo por la caída del dictador sino contra todo el sistema que los sustentaba. Nuestro trabajo actual, se esta desarrollando en los sindicatos, en el movimiento mapuche y entre la juventud.
Los trabajadores necesitamos un nuevo partido que de verdad luche y defienda nuestros intereses. Juntos debemos construirlo.
Las antiguas organizaciones de la clase trabajadora y el pueblo han fracasado, necesitamos reemplazarlas. El Partido Socialista ha lanzado por la borda toda su tradición socialista y anti imperialista, para convertirse en gestor entusiasta del capitalismo neoliberal en Chile.
El Partido Comunista languidece poco a poco, ha sido incapaz de hacer un balance autocrítico de la caída de los regímenes del mal llamado “socialismo real” a los cuales aplaudió como modelo durante décadas, y de su propia responsabilidad en el golpe de estado que derrocó al gobierno de
Los trabajadores no tenemos porque seguir aceptando que todo el peso de la crisis caiga sobre nuestros hombros. Sólo la clase trabajadora organizada y con un programa de lucha socialista puede garantizar una sociedad libre de cesantía y miseria.
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO pretende ser un canal de expresión de todos los jóvenes, trabajadores, pobladores y de todo el movimiento popular, que quieran luchar por sus derechos. Las páginas de Socialismo Revolucionario estarán siempre abiertas para las ideas revolucionarias. Invitamos a todos quienes deseen participar de este objetivo a que se integren a nuestra organización y luchen junto a nosotros.