martes, 29 de abril de 2008

¿QUÉ DEFENDEMOS?

TRABAJO:

¡¡ Por un salario mínimo de 250 mil pesos mensuales!!

Actualmente el salario mínimo es de 159 mil pesos y de acuerdo a las cifras que se manejan un 20 % de los trabajadores gana este salario o menos y alrededor del 50 % de los ocupados gana alrededor de 160 mil pesos mensuales, con lo que apenas se puede subsistir.

¡¡ Fin al desempleo !! Por la reducción de la jornada laboral a 36 horas, sin recorte salarial. Esta medida es fundamental para terminar con la cesantía y para poner fin a las jornadas de 12 ó 16 horas diarias a que están sometidos miles de trabajadores.

¡¡ Por la derogación del plan Laboral !! El actual plan laboral es en esencia el mismo que elaboró la dictadura, en colaboración con los patrones y en nada beneficia a los trabajadores, sólo ataca sus derechos,

No a la precarización del trabajo y a la flexibilización laboral. Por el derecho a un trabajo estable y digno, no a la subcontratación y externalización de servicios.


SERVICIOS PÚBLICOS:

¡¡ Por la defensa de los servicios públicos y derechos sociales de la población!!

No a las políticas de privatización directa o indirecta de los servicios públicos. Los insumos básicos deben estar bajo control y planificación estatal. Por la estatización del agua, luz y transporte. Estos bienes y servicios no deben ser un negocio de pocos millonarios; si no que deben ser considerados derechos humanos básicos de toda la población.

Por una mayor inversión estatal en educación, salud, vivienda y previsión social.

Por el derecho a salud y educación de calidad y gratuita para la población.

Fin al plan AUGE en salud, que ha demostrado ser un fracaso en la cobertura de las patologías más relevantes de la población, tensionando al sistema sanitario y a sus trabajadores; al incorporar medidas de mercado en un sistema que es la única alternativa de atención para la amplia mayoría de la población.

No a la LOCE ni a la “nueva” Ley General de Educación que es solo un maquillaje de la antigua, que sigue avalando el lucro en la educación, que no resuelve ninguno de los problemas de fondo planteados por la revolución pingüina del 2006.

Por el derecho a una vivienda digna y no a las actuales “soluciones habitacionales” gubernamentales que son una burla para los trabajadores y trabajadoras.

No a las contrarreformas provisionales impulsadas por el gobierno. Por el fin al negocio de las AFPs que han robado millones a costilla de ahorros de los trabajadores y a costa de pensiones miserables. Por un sistema provisional estatal y solidario que garantice pensiones equivalentes al salario mínimo.


DERECHOS:

¡¡ Por la defensa de los derechos democráticos de los jóvenes y trabajadores a la educación, sueldo digno y esparcimiento !!

Por la derogación de la Constitución de 1980. Por antidemocrática y dictatorial, esto a pesar de los cambios cosméticos que le han hecho los gobiernos de la concertación para presentarla como una “nueva constitución”.

A terminar con la discriminación hacia la mujer, por el respeto de sus derechos reproductivos y laborales: a igual trabajo igual salario.

A terminar con la discriminación hacia las minorías étnicas. Fin a la opresión nacional en todas sus formas. Respeto a su territorio, idioma, cultura y tradiciones.


SOCIALISMO:

¡¡ A poner fin al control de la economía por parte de una minoría !!

Es necesario nacionalizar los grupos económicos y transnacionales que someten a la mayoría de la población a la pobreza e incertidumbre cada día.

Todas las conquistas que puedan lograr los trabajadores bajo este sistema, inevitablemente serán parciales y temporales. Un reajuste salarial, bonos o becas estudiantiles hoy…se perderán con el alza de los alimentos, la luz, el agua el día de mañana.

Por eso la única forma de consolidar nuestras conquistas en el futuro; es transformando la sociedad, derrocar el sistema capitalista y construir una sociedad socialista y democrática.

2 comentarios:

ZULIANA DE MECANISADO dijo...

HOLA
MI NOMBRE ES ROBRRT NIÑO
SOY DE VENEZUELA
ESTA BUENISIMO TODA LA INFORMACION QUE ESTA PUBLICADA EN ESTE BLOG, A PESAR DE NO PERTENECER A TU PAIS TODA ESTA INFORMACION SE ASEMEJA A LA REALIDAD DE MI PAIS,LA LUCHA POR LA REVINDICACION LABORAL DONDE UN SALARIO MINIMO ESTA ALREDEDOR DE 371$ DOLLARES 799.24 BSMONEDA NACIONAL,LA REVINDICACION DE LOS CAMPESINO, LA REVINDINCACION DE LOS PESCADORES,Y UNA SERIE DE BENEFICIO SOCIALES PARA LOS MAS NECESITADOS, EDUCACION, SALUD, DEPORTE SON MUCHAS LAS COSAS QUE SOÑABA Y QUE HOY DIA POCO A OCO SE ESTAN CONSIGUIENDO Y ES POR ESO QUE NOSOTROS COMENSAMOS UN NUEVO RUMBO Y ES RUMBO SOCIALISTA LLEVAMOS 10 AÑOS EN ESTO Y LO QUE NO FALTA POR CONSEGUIR Y LO QUE NO HA COSTADO DEMACIADO ALCANZAR LO QUE AHORA TENEMOS CON TODO Y QUE ESE PODERIO ECONOMICO PRIVILEGIADO EN NUESTRO PAIS LE PICAZON LA PALABRA SOCIALISMO TARDE O TEMPRANO TENDRA QUE ADERIRSE A NUESTRO RUMBO SOCIALISTA Y ES POR ESO QUE APOYO ESTE PROCESO DE CAMBIO DE CAPITALISMO, COMSUMISMO, EXCLUYENTE,RAZISTA,DESCRIMINATORIO POR UNO MAS HUMANO COMO LO ES EL SOCIALISMO=VIVIR EN IGUALDAD Y EN SOCIEDAD DONDE TODOS SEAMOS IGUALES...POR ESO SIGUE ESCRIBIENDO POR TU PAIS QUE ESE SERA TU APORTE A TU REVOLUCION...

Anónimo dijo...

La Civilizacion Capitalista dice…
“El egoísmo personal es el mejor motor para la economía”.
La Civilizacion Humanista dice…
“El egoísmo personal carcome los fundamentos de la convivencia y ,a la larga, los de la propia economía”.

La Civilizacion Capitalista dice…
“Las empresas privadas crean la riqueza. El sector público consume la riqueza”.
La Civilizacion Humanista dice…
“El sol, la lluvia y el trabajo de los seres vivos crean la riqueza. Todos los seres creamos y todos consumimos.”

La Civilizacion Capitalista dice…
“La búsqueda insaciable del lucro personal da sentido a la vida”.
La Civilizacion Humanista dice…
“La búsqueda del beneficio grupal y colectivo da sentido a la vida. El egoísmo como estilo de vida nos encierra en el abismo de la soledad y la enfermedad mental.”

La Civilizacion Capitalista dice…
“El capital impone las reglas que deben cumplir las condiciones laborales en cada lugar y momento”.
La Civilizacion Humanista dice…
“La dignidad humana fija las condiciones laborales que debe respetar el capital”.

La Civilizacion Capitalista dice…
“La propiedad privada es sagrada. Cada ente debe acumular tanta propiedad como sea capaz.
La Civilizacion Humanista dice…
“Los recursos naturales son sagrados y deben ser disfrutados por todos. Mientras un sólo ser humano muera de hambre la acumulación es una forma de robo”.

La Civilizacion Capitalista dice…
“La Democracia no debe formar parte de las reglas que rigen las empresas.”
La Civilizacion Humanista dice…
“La Democracia tiene que entrar en todas partes para que deje de ser una cáscara hueca”.

La Civilizacion Capitalista dice…
“Los beneficios obtenidos por entes privados deben crecer siempre”.
La Civilizacion Humanista dice…
“El Bienestar social y los Derechos humanos deben crecer siempre, incluso a costa de los beneficios monetarios de los entes privados”.

La Civilizacion Capitalista dice…
“La acción militar es garantía de poder, éxito y seguridad”.
La Civilizacion Humanista dice…
“La acción militar es garantía de destrucción, terrorismo, empobrecimiento, miedo y venganza.”

La Civilizacion Capitalista dice…
“El altruismo es un comportamiento económicamente ineficaz”.
La Civilizacion Humanista dice…
“El altruismo es el motor de una sociedad en desarrollo…”

Saludos desde España.

Francisco Javier Arias Trejo

alterglobalizacion